RELACIÓN CON OTROS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN, CENTROS E INSTITUCIONES

Fátima Bethencourt Pérez

Miembro del Grupo de Innovación Docente (GID) de la UVa «Realia & Replica» (desde 2023).

Miembro del Grupo de Innovación Docente (GID) de la UVa «Historia del Arte, Cine, Fotografía y Nuevas Tecnologías» (desde 2022).

Miembro del Proyecto de Innovación Docente (PID) de la UVa «¿Hablamos? Ver y hablar sobre arte, cine y literatura» (desde 2021)

Miembro del Proyecto de Innovación Docente (PID) de la UVa «Humanidades: derribando muros, construyendo horizontes III. Pandemia» (2020-2021).

Miembro del Proyecto de Innovación Docente (PID) de la UVa «“Realia & Replica”: El aula-museo en la enseñanza de historia, cultura y patrimonio (Estudios ingleses)» (2020-2021, 2023-2024).

Miembro del Proyecto de Innovación Docente (PID) de la UVa «Aplicación de herramientas audiovisuales para el desarrollo educativo y profesional en el campo de la Historia del Arte» (desde 2020).

José Luis Cano de Gardoqui García

Miembro del Grupo de Innovación Docente (GID) de la UVa «Historia del Arte, Cine, Fotografía y Nuevas Tecnologías» (desde 2022).

Miembro del Proyecto de Innovación Docente (PID) de la UVa «Aplicación de herramientas audiovisuales para el desarrollo educativo y profesional en el campo de la Historia del Arte» (desde 2017).

Miembro del Proyecto de Innovación Docente (PID) de la UVa «Virtualización de contenidos del título de Historia en un entorno de aprendizaje semipresencial». Coordinador: Antonio Cabeza Rodríguez (2014-2015).

Francisco Javier Domínguez Burrieza

Coordinador del Grupo de Innovación Docente (GID) de la UVa «Historia del Arte, Cine, Fotografía y Nuevas Tecnologías» (desde 2022).

Coordinador del Proyecto de Innovación Docente (PID) de la UVa «Aplicación de herramientas audiovisuales para el desarrollo educativo y profesional en el campo de la Historia del Arte: ARTE Y CINE» (desde 2018).

  • 6 proyectos de innovación docente con entidad propia (desde «ARTE Y CINE I» hasta «ARTE Y CINE VI»).

Coordinador del Proyecto de Innovación Docente (PID) de la UVa «Aplicación de herramientas audiovisuales para el desarrollo educativo y profesional en el campo de la Historia del Arte» (desde 2017).

Miembro del Proyecto de Innovación Docente (PID) de la UVa » Análisis de los resultados de las pruebas de acceso a la Universidad. Implicaciones en la docencia preuniversitaria y universitaria» (2022-2023).

Miembro del Proyecto de Innovación Docente (PID) de la UVa «Virtualización de contenidos del título de Historia en un entorno de aprendizaje semipresencial». Coordinador: Antonio Cabeza Rodríguez (2014-2015).

Cristina García Cuesta

Miembro asociado de la Cátedra de Estudios de Género de la UVA.

Fernando Gutiérrez Baños

Laboratorio de Fotogrametría Arquitectónica de la Universidad de Valladolid

Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Castilla y León

Julián Hoyos Alonso

Coordinador del Proyecto de la Universidad de Burgos: Patrimonio Intergeneracional. https://www.ubu.es/programa-aprendizaje-servicio/catalogo-de-proyectos-del-programa-aprendizaje-servicio-0/patrimonio-intergeneracional. Entidad financiadora: Universidad de Burgos/Ayuntamiento de Burgos

María Pilar Panero García

Directora de la Cátedra de Estudios sobre la Tradición de la Universidad de Valladolid (desde el 29 de noviembre de 2022).

Directora de la Residencia Universitaria Alfonso VIII de la Universidad de Valladolid (desde el 17 de octubre de 2022).

Ramón Pérez de Castro

Subdirector de la Residencia Universitaria Alfonso VIII. Universidad de Valladolid (desde octubre de 2022).

Patrono de la Fundación de Amigos del Museo Nacional de Escultura (FAMEVA). Nombramiento como patrono  el 27 de marzo de 2023, con notificación de inscripción en el Registro de Fundaciones de Castilla y León y resol. 2 de mayo de 2023 por la Vicepresidencia de la Junta de Castilla y León.

Miembro del Instituto Universitario de Historia Simancas de la Universidad de Valladolid, desde el 3-V-2017.

Coordinador Académico de la Cátedra de Cinematografía de la Universidad de Valladolid, (desde diciembre de 2008).

Coordinador del Proyecto de Innovación Docente (PID) Luz y color en la escultura. Aprendiendo y comunicando (La materialidad de la obra de arte IV). Universidad de Valladolid (curso 2022/23).

Coordinador del Proyecto de Innovación Docente (PID) Color y brillo en la piel de la escultura. Aprendiendo a mirar y a entender (La materialidad de la obra de arte III). Universidad de Valladolid (curso 2021/22).

Miembro del Proyecto de Innovación Docente (PID) La materialidad de la obra de arte: escultura. Universidad de Valladolid (cursos 2019/20, 2020/21).

Jorge Prádanos Fernández

Miembro del Proyecto de Innovación Docente UCM «Quid est Liber: proyecto de innovación para la docencia en libro antiguo y patrimonio bibliográfico» Coordinador: Helena Carvajal González (2020-2024).

María José Redondo Cantera

Miembro del Comité científico del Centro de Estudios de Arte del Renacimiento, Alcañiz (Teruel).

Vocal de la Cátedra «Andrés de Vandelvira», de la Universidad de Jaén.

Miembro del Comité Científico Externo del Grupo ARTIS, con sede en el Instituto de História da Arte Universidad de Lisboa (Portugal)

Miembro del Comité Científico del Grupo de Investigación IACOBUS, de la Universidad de Santiago de Compostela (desde 2013)

Jesús Urrea Fernández

Director del MUVa (Museo de la Universidad de Valladolid). Desde 1-IX-2010 hasta 2017.

Académico de Número de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción de Valladolid. 1985-2011: Secretario. 2011: Presidente.

Académico de Número de la Real Academia de Doctores de España y Secretario de su Sección de Arquitectura y Bellas Artes.

Académico Correspondiente de la Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, de Sevilla.

Académico Correspondiente de la Regia Académica Arqueológica Lusitana.

Académico de la Academia Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires.

Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia.

Académico Correspondiente de la Real Academia Catalana de Bellas Artes de Sant Jordi.

Académico Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Luis Vasallo Toranzo

Comisionado de Patrimonio de Zamora de la Junta de Castilla y León de 2007 a 2016.

Miembro del Instituto de Historia Simancas desde 2015.

Miembro de Instituto de Estudios Zamoranos Floríán de Ocampo desde 1989.