PARTICIPACIÓN EN COMITÉS CIENTÍFICOS Y CONSEJOS DE REDACCIÓN

María Victoria ALONSO CABEZAS

Miembro del Comité Científico del I Congreso Internacional Artista y Sociedad en el siglo XIX, Valladolid, 10-11 de noviembre de 2021, organizado por el GIR IDINTAR, Universidad de Valladolid.

Fátima BETHENCOURT PÉREZ

Miembro del Consejo científico de la revista Cosmológica desde su número 1 hasta la actualidad (ISSN: 2792-7423). Revista publicada anualmente desde 2021 en Santa Cruz de La Palma (Canarias), indexada y alojada en Dialnet y en Memoria Digital de Canarias (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria).

Miembro del Consejo de redacción de la revista Lustrum: gaceta de la Bajada de la Virgen, desde su número 3 (2020) hasta la actualidad (ISSN: 2659-67330). Revista publicada anualmente en Santa Cruz de La Palma (Canarias), indexada y alojada en Dialnet y en Memoria Digital de Canarias (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria).

Miembro del Comité científico del II Congreso Internacional de la Bajada de la Virgen, celebrado en Santa Cruz de La Palma del 16 al 18 de julio de 2020.

José Luis CANO DE GARDOQUI GARCÍA

Miembro del Consejo Científico de la revista FONSECA: JOURNAL OF COMMUNICATION. Universidad de Salamanca.

Francisco Javier DOMÍNGUEZ BURRIEZA

Miembro del comité organizador (Secretaría del congreso) En el palacio y en el convento. Identidades y cultura artística femeninas en Castilla y León durante la Edad Moderna, Valladolid, 1-2 de diciembre de 2022, organizado por el Proyecto PID2019-111459GB-I00, del Ministerio de Ciencia e Innovación y el GIR IDINTAR.

Miembro del Comité Científico del I Congreso Internacional Artista y Sociedad en el siglo XIX, Valladolid, 10-11 de noviembre de 2021, organizado por el GIR IDINTAR, Universidad de Valladolid.

Blanca GARCÍA VEGA

Miembro de AHEAD: Art History of East Asia Directory, Universiteit Leiden – Universität Heidelberg.

Miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (A.I.C.A) (desde el 18 de septiembre de 1987).

Miembro de la Asociación Española de Críticos de Arte (A.E.C.A.) (desde18 de octubre de 1984).

Miembro de la comisión específica de evaluación de los títulos oficiales de doctorado. Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU). 2 de mayo de 2012 al 14 de junio de 2017. Valoración externa 2019.

Miembro del Comitato Scientífico Internazionale. «Biennale Internazionale dell’Arte Contemporánea» Città di Firenze, para la selección de artistas expositores en la Bienal de Florencia. Desde 1999 hasta la actualidad.

Miembro del Consejo Asesor de CASA ASIA como miembro del órgano científico internacional consultivo desde su constitución en 2003.

Miembro del Consejo de Redacción del Boletín del Seminario de Estudios de Arte y Arqueología» (BSAA).

Miembro de GLOBAL ASIA.  Réseau Asie – Imasie de París.

Miembro del INSTITUTO DE INDOLOGÍA. Madrid.

Miembro del Jurado “V Bienal Internacional de Grabado. Aguafuerte 2016”, designada a propuesta de la Diputación Provincial de Valladolid 2016.

Miembro del Jurado “VII Bienal Internacional de Grabado. Aguafuerte 2020”, designada a propuesta de la Diputación Provincial de Valladolid 2020.

Miembro del Jurado de la 1ª Convocatoria de los Premios  “Artistas por la Igualdad”, designada a propuesta del Delegado del Área de Igualdad de Oportunidades y Cultura de la Diputación Provincial de Valladolid 2015. Con una Exposición Itinerante de las obras ganadoras y las presentadas.

Miembro del Jurado encargado de fallar los “Premios de Investigación, Provincia de Valladolid, año 2015”, designada a propuesta del Diputado delegado del Servicio de Cultura y Publicaciones de la Diputación Provincial de Valladolid 2015.

Miembro del Jurado de la XXIV Exposición de Artes Plásticas y VIII de Fotografía, designada por Reunart, Reunión Universitaria Artística de la Universidad de Valladolid.

Presidenta de la Asociación Castellano leonesa de Críticos de Arte  (A.C.Y L.C.A) (desde 12 de mayo de 2007).

Vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asociación Española de Críticos de Arte  (A.E.C.A) (desde 24 de noviembre de 2007).

Vocal académico del comité de Artes y Humanidades en el programa de titulaciones Oficiales de UNIBASQ – Agencia de Calidad del sistema Universitario Vasco. 4 de julio de 2018 hasta el 20 de febrero de 2020.

Vocal del Jurado del Premio ARTES PLÁSTICAS. VOCAL DEL JURADO DEL PREMIO ARTES PLÁSTICAS, propuesta por el Delegado del Área de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Valladolid 2014.

Fernando GUTIÉRREZ BAÑOS

Miembro del Comité Científico del Congreso I ENCUENTRO DE ARTE Y LITURGIA “CRUX TRIUMPHALIS. CALVARIOS Y VIGAS DE IMAGINERÍA ENTRE LA EDAD MEDIA Y EL CONCILIO DE TRENTO, Universidad de Cádiz, 2022.

Miembro del Comité Científico del Congreso AR&PA 2022: XIII BIENAL IBÉRICA DEL PATRIMONIO CULTURAL – XII CONGRESO INTERNACIONAL “REPENSAR EL PATRIMONIO CULTURAL EN UN MUNDO DIGITAL Y EN CRISIS”, Junta de Castilla y León y Universidad de Valladolid, 2022.

Miembro del Comité de Redacción de Artigrama, revista editada por el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza.

Miembro del Comité Científico del Congreso AR&PA 2018: XI BIENAL IBÉRICA DEL PATRIMONIO CULTURAL – XI CONGRESO INTERNACIONAL “EL PAPEL DEL PATRIMONIO EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA EUROPA DE LOS CIUDADANOS”, Junta de Castilla y León y Universidad de Valladolid, 2018.

Miembro del Comité Científico del Congreso SIMPOSIO INTERNACIONAL OBISPOS Y CATEDRALES. ARTE EN LA CASTILLA BAJOMEDIEVAL”, Universidad de León, 2017.

Miembro del Consejo Editorial de Santander, revista editada por el Máster en Patrimonio Histórico y Territorial de la Universidad de Cantabria.

Miembro del Comité Científico del Congreso SIMPOSIO INTERNACIONAL THE SAINT ENSHRINED: EUROPEAN TABERNACLE-ALTARPIECES C.1150–C. 1400”, Universidad de Valladolid, 2019.

Director de la revista BSAA arte, publicada por el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid.

Julián HOYOS ALONSO

Miembro del Consejo de redacción de la Revista SARMENTAL, estudios de Historia del Arte y Patrimonio. Universidad de Burgos.

Miembro del Comité científico de Congreso Internacional: El mundo de las catedrales. Congreso internacional VIII centenario Catedral de Burgos. Entidad organizadora: VIII centenario catedral de Burgos-Universidad de Burgos, https://www.congresointernacionaldecatedrales.com/

Secretario académico de la Cátedra de Estudios del Patrimonio Alberto C. Ibañez de la Universidad de Burgos, https://catedrapatrimonioubu.com/

María Pilar PANERO GARCÍA

Miembro del Comité editorial de Castilla. Estudios de Literatura (ISSN 1989-7383). Revista del Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Valladolid. https://revistas.uva.es/index.php/castilla Fecha: desde enero 2019

Miembro del Comité editorial de Archivio di Etnografia (ISSN 1826-9125 / ISBN 978-88-7470-587-0). Revista del Dipartimento delle Culture Europee e del Mediterraneo: Architettura, Ambiente, Patrimoni Culturali (DiCEM) dell’Università della Basilicata diretta da Ferdinando Mirizzi. Registrazione presso il Tribunale di Bari n. 4306 del 18/07/2006. https://www.paginasc.it/rivista.php?riviste=16. Fecha: desde marzo de 2020

Miembro del Consejo editorial de Avisos de Viena. Viennese Cultural Studies (hasta el nº 4, Avisos de Viena. Viennese Siglo de Oro Journal) (ISSN: 2710-2629). Revista editada por el Institut für Romanistik (Universität Wien) dirigida por Wolfram Aichinger y Simon Kroll. Adscrita al proyecto: Interpretation of Childbirth in Early Modern Spain dirigido por Wolfram Aichinger (Project No.: FWF P 32263-G30 / Funding Agency: FWF Austrian Science Fund / Funding Period: 01.05.2020 – 31.10.2025). Fecha: desde marzo de 2021.

https://childbirth.univie.ac.at/

https://journals.univie.ac.at/index.php/adv/index

Miembro del Consejo de redacción de Imago crítica. Revista de Antropología y Estudios Culturales (ISSN: 2013-2859). Revista del Observatorio de Prospectiva Cultural de la Universidad de Granada dirigida por José Antonio González Alcantud. Fecha: desde noviembre de 2023.

https://www.prospectivacultural.com/

https://www.prospectivacultural.com/imago-critica/

Ramón PÉREZ DE CASTRO

Miembro del comité científico asesor de la revista Encrucijada. Revista digital del Seminario de Escultura virreinal, adscrito al Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM (http://www.esteticas.unam.mx/encrucijada/index.html), desde mayo de 2022.

Miembro del comité de expertos y organización del V Centenario de Santa Teresa (1515-2015), “Huellas de Santa Teresa”. Ayuntamiento de Palencia y Obispado de Palencia.

Miembro del Comité de redacción de la Revista Brigecio . Publicación de la CEB “Ledo del Pozo”, desde 2017.

Miembro del Consejo científico y de Redacción de Ogigia. Revista electrónica de estudios hispánicos, ISSN 1887-3731 (http://www.ogigia.es).

Miembro del Instituto Universitario de Historia Simancas de la Universidad de Valladolid, desde el 3-V-2017.

Sara PÉREZ LÓPEZ

Miembro del Comité científico de las I Jornadas “Prácticas y reflexiones en Educación Patrimonial (PREP I)”. 2015

Miembro del comité organizador del II Congreso Internacional de Educación Patrimonial. Madrid 2014

María José REDONDO CANTERA

Directora y miembro del Consejo de Redacción de la revista BSAA arte, publicada por el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid. 

Miembro del Comité Científico de la revista Kronos, Departimento Beni Arti Storia, Universidad del Salento (Lecce, Italia)

Miembro del Comité Científico de la revista De Arte, publicada por el Departamento de Patrimonio Artístico y Documental de la Universidad de León.

Miembro del Consejo Asesor de la revista Saitabi, publicada por la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia. Valencia.

Miembro del Consejo Científico de la revista Artis (s2), publicado por el Instituto de Historia da Arte de la Universidad de Lisboa (Portugal).

Miembro del Comité Científico del Seminario Internacional “Intercambios culturales entre los territorios hispánicos de la Edad Moderna”, celebrado en Jaén, 30 de noviembre – 1 de diciembre de 2022, organizado por la Universidad de Jaén.

Miembro de la Comisión Científica y presidencia de mesa del Congreso “Historia da Arte hoje. Modus operandi”, Lisboa, 14-16 de noviembre de 2022, organizado por Artis, Instituto de História da Arte, Universidad de Lisboa (Portugal).

Miembro del Comité científico del Congreso Internacional e Interdisciplinar “El uso de los materiales pétreos en el Patrimonio monumental”, celebrado en Ávila, 19-22 de octubre de 2021 y organizado por el Proyecto Monugrani, de la Universidad de Salamanca

Presidenta del Comité Científico del I Congreso Internacional  Artista y Sociedad en el siglo XIX, Valladolid, 10-11 de noviembre de 2021, organizado por el GIR IDINTAR, Universidad de Valladolid.

Miembro del Comité científico y Presidencia de Mesa 3 del Congreso VNIVERSITAS. Las Artes ante el tiempo. XXII Congreso Nacional de Historia del Arte, Salamanca, 17-20 de mayo de 2021, organizado por el CEHA y la Universidad de Salamanca

Miembro del Comité científico del Simposio Internacional “El lujo en las Artes” (Zaragoza, 9-11 de mayo de 2019), organizado por la Universidad de Zaragoza.

Miembro del Comité científico. Del Congreso Internacional  “Francisco de Holanda. Arte e Teoria no Renascimento europeu”,Lisboa, 22-24 de noviembre de 2018, organizado por el Instituto de História da Arte, Universidad de Lisboa (Portugal).

Miembro del Comité científico del Congreso Internacional “Nicolau de Chanterène e a prática escultórica no contexto das Artes do Século XVI”, Lisboa (Portugal), 22-24/10/2018, organizado por el Instituto de História da Arte, Universidad de Lisboa (Portugal)

Miembro del Comité científico de las II Jornadas del CEAR “Patrimonio e Identidad. Estrategias para una gestión integral del territorio”, Alcañiz (Teruel), 3-5/09/2018, organizadas por el Centro de Estudios de Arte del Renacimiento

Miembro del Comité científico del Congreso Internacional “Hombres mujeres y credos. Usos y abusos de la religión en la Baja Edad Media Peninsular (c. 1300-1500)”, Valladolid, 22-24/02/2017, organizado por la Universidad de Valladolid

Miembro del Comité científico del XXI Congreso Nacional de Historia del Arte. La Formación artística: Creadores-Historiadores-Espectadores. Santander, 20-23 de septiembre de 2016. Organización: CEHA (Comité Español de Historia del Arte).

Miembro del Comité científico del VI Congreso Nacional de Cofradías, Medina del Campo, 7-10 de abril de 2016. Organización: Ayuntamiento de Medina del Campo.

Miembro del Comité científico del Congreso  Sphera Mundi. Arte e Cultura no Tempo dos Descubrimentos, Lisboa, 13-15 de octubre de 2015. Organización: ARTIS. Instituto de Historia da Arte. Universidad de Lisboa.

Miembro del Consejo Asesor de la revista ARS & RENOVATIO, publicada por el Centro de Estudios de Arte del Renacimiento (CEAR).

Jesús URREA FERNÁNDEZ

Miembro del Consejo de Redacción del BSAA arte, publicada por el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid.

Secretario de la revista Boletín de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción de Valladolid (BRAC).

Miembro del Jurado del IV y V “Premio Internacional de Investigación ALFONSO E. PÉREZ SÁNCHEZ”, de la Fundación Focus Abengoa. Sevilla (26-XI-2013 y 27-XI-2015)

Miembro del Instituto Amatller de Arte Hispánico, de Barcelona.

Patrono de la Fundación Arte Hispánico (antes Fundación de Apoyo a la Historia del Arte Hispánico).

Consejero de Bellas Artes y Patrimonio Cultural de la Diputación de Valladolid. Desde 2000 y Vocal Asesor en materia de Patrimonio Cultural de la Diputación de Valladolid.

Patrono del Museo Nacional de Escultura (Valladolid).

Secretario General de la Fundación Duques de Medina de Rioseco.

Miembro del Consejo Asesor de la revista The Sculpture Journal. Londres.

Miembro del Consejo Asesor de la Academia, Boletín de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid.

Luis VASALLO TORANZO

Miembro del Consejo de Redacción del BSAA arte.

Miembro del Consejo de Redacción de la Revista Santander. Estudios de Patrimonio.

Miembro del Comité científico de las II Jornadas Internacionales de Escultura Ligera. Polimateria. Universidad de Valladolid, Universidad Autónoma de México y Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Meseografía «Manuel del Castillo Negrete». 29 de septiembre y 6 de octubre de 2023.

Miembro del Comité Científico del Congreso Internacional “Nicolau Chanterenne e la prática escultórica no contexto das artes do século XVI”. Lisboa: Facultade de Letras da Universidade de Lisboa. 22, 23 y 24 de octubre de 2018

Miembro del Comité científico del Congreso Internacional “Hombres, mujeres y credos. Usos y abusos de la religión en la Baja Edad Media peninsular (c. 1300-1500)». Valladolid. Departamento de Historia Antigua y Medieval (Universidad de Valladolid). 22, 23 y 24 de febrero de 2017