PARTICIPACIÓN EN COMITÉS CIENTÍFICOS

José Luis CANO DE GARDOQUI GARCÍA

Miembro del Consejo Científico de la revista FONSECA: JOURNAL OF COMMUNICATION. Universidad de Salamanca.

María Teresa CORTÓN DE LAS HERAS

Miembro del Comité Científico de la revista Estudios Segovianos, publicada por la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce.

Blanca GARCÍA VEGA

Miembro de AHEAD: Art History of East Asia Directory, Universiteit Leiden – Universität Heidelberg.

Miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (A.I.C.A) (desde el 18 de septiembre de 1987).

Miembro de la Asociación Española de Críticos de Arte (A.E.C.A.) (desde18 de octubre de 1984).

Miembro de la comisión específica de evaluación de los títulos oficiales de doctorado. Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU). 2 de mayo de 2012 al 14 de junio de 2017. Valoración externa 2019.

Miembro del Comitato Scientífico Internazionale. «Biennale Internazionale dell’Arte Contemporánea» Città di Firenze, para la selección de artistas expositores en la Bienal de Florencia. Desde 1999 hasta la actualidad.

Miembro del Consejo Asesor de CASA ASIA como miembro del órgano científico internacional consultivo desde su constitución en 2003.

Miembro del Consejo de Redacción del Boletín del Seminario de Estudios de Arte y Arqueología» (BSAA).

Miembro de GLOBAL ASIA.  Réseau Asie – Imasie de París.

Miembro del INSTITUTO DE INDOLOGÍA. Madrid.

Miembro del Jurado “V Bienal Internacional de Grabado. Aguafuerte 2016”, designada a propuesta de la Diputación Provincial de Valladolid 2016.

Miembro del Jurado “VII Bienal Internacional de Grabado. Aguafuerte 2020”, designada a propuesta de la Diputación Provincial de Valladolid 2020.

Miembro del Jurado de la 1ª Convocatoria de los Premios  “Artistas por la Igualdad”, designada a propuesta del Delegado del Área de Igualdad de Oportunidades y Cultura de la Diputación Provincial de Valladolid 2015. Con una Exposición Itinerante de las obras ganadoras y las presentadas.

Miembro del Jurado encargado de fallar los “Premios de Investigación, Provincia de Valladolid, año 2015”, designada a propuesta del Diputado delegado del Servicio de Cultura y Publicaciones de la Diputación Provincial de Valladolid 2015.

Miembro del Jurado de la XXIV Exposición de Artes Plásticas y VIII de Fotografía, designada por Reunart, Reunión Universitaria Artística de la Universidad de Valladolid.

Presidenta de la Asociación Castellano leonesa de Críticos de Arte  (A.C.Y L.C.A) (desde 12 de mayo de 2007).

Vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asociación Española de Críticos de Arte  (A.E.C.A) (desde 24 de noviembre de 2007).

Vocal académico del comité de Artes y Humanidades en el programa de titulaciones Oficiales de UNIBASQ – Agencia de Calidad del sistema Universitario Vasco. 4 de julio de 2018 hasta el 20 de febrero de 2020.

Vocal del Jurado del Premio ARTES PLÁSTICAS. VOCAL DEL JURADO DEL PREMIO ARTES PLÁSTICAS, propuesta por el Delegado del Área de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Valladolid 2014.

Fernando GUTIÉRREZ BAÑOS

Miembro del Comité Científico del Congreso AR&PA 2018: XI BIENAL IBÉRICA DEL PATRIMONIO CULTURAL – XI CONGRESO INTERNACIONAL “EL PAPEL DEL PATRIMONIO EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA EUROPA DE LOS CIUDADANOS”, Junta de Castilla y León y Universidad de Valladolid, 2018.

Miembro del Comité Científico del Congreso SIMPOSIO INTERNACIONAL OBISPOS Y CATEDRALES. ARTE EN LA CASTILLA BAJOMEDIEVAL”, Universidad de León, 2017.

Miembro del Consejo Editorial de Santander, revista editada por el Máster en Patrimonio Histórico y Territorial de la Universidad de Cantabria.

Organizador y miembro del Comité Científico del Congreso SIMPOSIO INTERNACIONAL THE SAINT ENSHRINED: EUROPEAN TABERNACLE-ALTARPIECES C.1150–C. 1400”, Universidad de Valladolid, 2019.

Secretario del Consejo de Redacción de la revista BSAA arte, publicada por el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid.

Ramón PÉREZ DE CASTRO

Miembro del comité de expertos y organización del V Centenario de Santa Teresa (1515-2015), “Huellas de Santa Teresa”. Ayuntamiento de Palencia y Obispado de Palencia.

Miembro del Comité de redacción de la Revista Brigecio . Publicación de la CEB “Ledo del Pozo”, desde 2017.

Miembro del Consejo Científico y de Redacción de Ogigia. Revista electrónica de estudios hispánicos, ISSN 1887-3731 (http://www.ogigia.es).

Miembro del Instituto Universitario de Historia Simancas de la Universidad de Valladolid, desde el 3-V-2017.

María José REDONDO CANTERA

Directora y miembro del Consejo de Redacción de la revista BSAA arte, publicada por el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid.

Miembro del Comité Científico de la revista Kronos, Departimento Beni Arti Storia, Universidad del Salento (Lecce, Italia)

Miembro del Comité Científico de la revista De Arte, publicada por el Departamento de Patrimonio Artístico y Documental de la Universidad de León.

Miembro del Comité científico del Simposio Internacional “El lujo en las Artes” (Zaragoza, 9-11 de mayo de 2019), organizado por la Universidad de Zaragoza.

Miembro del Consejo Asesor de la revista ARS & RENOVATIO, publicada por el Centro de Estudios de Arte del Renacimiento (CEAR).

Miembro del Consejo Asesor de la revista Saitabi, publicada por la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia. Valencia.

Miembro del Consejo Científico de la revista Artis (s2), publicado por el Instituto de Historia da Arte de la Universidad de Lisboa (Portugal).

Jesús URREA FERNÁNDEZ

Miembro del Consejo de Redacción del BSAA arte, publicada por el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid.