I Congreso Internacional «Artista y Sociedad en el siglo XIX»

El I Congreso Internacional «Artista y Sociedad en el siglo XIX», organizado por el GIR IDINTAR, se celebrará los días 10 y 11 de noviembre de 2021.

Esta reunión científica pretende constituirse como un punto de encuentro permanente de investigadores nacionales y extranjeros, consolidados y en formación, que contribuyan con sus trabajos y aportaciones a reformular y replantear la manera en que abordamos el arte producido en el siglo XIX y la manera en que los historiadores del arte lo leemos, documentamos y revisitamos.

Para reflexionar sobre las relaciones entre el artista y la sociedad a lo largo del siglo XIX se constituirán cuatro mesas, en las que se desarrollarán las siguientes líneas de investigación:

• «Formación del artista»
  • «Artistas, clientes y espectadores»
  • «Artistas y espacios de sociabilidad»
  • «Patrimonio y revalorización del Arte»

Dadas las actuales condiciones sanitarias y con objeto de facilitar la participación en el congreso de ponentes, comunicantes y congresistas en general, este se realizará bajo una modalidad mixta: presencial (en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid) y online (videoconferencias).

Información: chasiglo19@uva.es

Programa de mano