Seminario: «La materialidad de la obra de Arte: Escultura II»

El acercamiento a la obra de arte se puede realizar desde muy diferentes puntos de vista y metodologías. Algunas de ellas abordan su materialidad, englobando tanto la técnica constructiva como el material o conjunto de materiales con los que se elaboraron.

El Seminario lo organiza el PID «La materialidad de la obra de Arte. Escultura» y pretende ofrecer al alumno un acercamiento más próximo con la obra de arte, mediante el conocimiento de su materialidad y técnicas artísticas. Fomentar la relación activa con el objeto artístico permitirá al alumno fijar y ampliar su formación, así como fomentar sus habilidades y criterios interpretativos respecto al arte, paso previo para futuros avances.

Para ello se contará con profesores procedentes de la Historia del Arte y otros venidos del mundo de la conservación y la gestión cultural que expondrán sus experiencias en el estudio y tratamiento de distintas obras realizadas con materiales muy variados.

Además de las conferencias se realizará una salida para estudiar “in situ” y de forma más práctica y dialogante una selección de obras de arte de Medina del Rioseco y otras localidades del entorno, donde se analizarán piezas de madera, caña de maíz, barro, bronce y yeso.