I Congreso Internacional «Artista y Sociedad en el siglo XIX»

TRÍPTICO INFORMATIVO

El congreso busca constituir un punto de encuentro de investigadores nacionales y extranjeros que contribuyan con sus trabajos y aportaciones a reformular y replantear la manera en que abordamos el arte producido en el siglo XIX y la manera en que los historiadores del arte lo leemos, documentamos y revisitamos. En esta ocasión, el congreso se desarrollará en torno a cuatro mesas (adjuntamos tríptico informativo):

– Mesa 1: “Formación del artista” (ponente invitada: Esperanza Navarrete Martínez, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando)

– Mesa 2: “Artistas, clientes y espectadores” (ponente invitada: Maite Paliza Monduate, Universidad de Salamanca)

– Mesa 3: “Artistas y espacios de sociabilidad” (ponente invitada: Ester Alba Pagán, Universidad de Valencia)

– Mesa 4: “Patrimonio y revalorización del Arte” (ponente invitado: Patrick Lenaghan, Hispanic Society of America)

Dadas las actuales condiciones sanitarias y con objeto de facilitar la participación de ponentes, comunicantes y congresistas en general, este se realizará bajo una modalidad mixta: presencial (en la Facultad de Filosofía y letras de la Universidad de Valladolid) y online (videoconferencias).

Tras la celebración del congreso, los trabajos presentados, o una selección de ellos, se publicarán en un libro de una editorial incluida en el SPI (Scholarly Publishers Indicators).

Toda la información relativa al congreso, incluido el procedimiento para la presentación de comunicaciones (hasta el 10 de octubre), se incluye en la web chasiglo19.uva.es.

Información y envío de comunicaciones: chasiglo19@uva.es

Esta entrada fue publicada en Participación en congresos. Guarda el enlace permanente.